fbpx

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO.

CONTACTS
Contenidos Marketing Negocios

STORYTELLING O EL ARTE DE CONTAR UNA HISTORIA

No es sencillo contar una historia, creíble, que capte la atención del público y que el mensaje sea transmitido de forma efectiva.

Con esta técnica se trata de contar lo mismo pero de una forma especial, atractiva, que consiga empatizar, transmitir sensaciones, emociones.

¿Cuándo contamos historias desde el punto de vista del marketing? lo hacemos cada vez que ponemos el dedito sobre una tecla y a través de diferentes herramientas comenzamos a escribir… newsletters, landing page, banners, retargeting y sobre todo en las redes sociales… ese centro de intercambio de comunicaciones donde cohabitan personajes con un conocimiento profundo del tema que tratan y osados con un nivel de desconocimiento tan brutal que pueden llevar a una interpretación errónea de la noticia o de la realidad…

Es muy difícil contar historias que lleguen en un terreno tan hostil… pero hay que conseguirlo. ¿Cómo? es complicadito.. pero alcanzable hay que poner en marcha un procedimiento equivalente al siguiente:

1º Conocer la audiencia a la que te vas a dirigir. Investiga cómo se comporta en las redes sociales.

2º Analiza su entorno y hazles participar.. consigue que interactúen, motívales para que hablen de su experiencia en público y consigue engagement, necesitas aumentar tu comunidad.

3º Determina los medios que vas a utilizar para llegar.. si utilizas a alguien del equipo que ya es conocido en las redes, mejor que mejor. No olvides videos, música, etc.. todos los formatos y canales por los que podemos comunicarnos y llegar a nuestro público objetivo.

4º Llama la atención o despierta su interés como cuando sientes un golpe de aire fresco.. o como cuando escuchas algo profundo y tu corazón comienza a latir más rápidamente.. o cómo cuando te susurran algo bonito al oído… deja que hablen tus emociones..

5º Introduce los valores de la marca, que sepan por qué es diferente.. qué aporta que los demás no tienen.. debes hacer que se enamoren de tu marca.

Si la historia contada cumple su cometido, comenzarás a disfrutar de la experiencia de conectar con los clientes potenciales y lo más importante, estarás aportando identidad a la propia marca, distinguiéndote de la competencia.

No dejes de contar historias y el índice de recuerdo de la marca aumentará, será una marca valorada, actualizada y los clientes se sentirán orgullosos de pertenecer a ella y transmitirán lo que sienten sobre tu marca a su alrededor generando un movimiento expansivo de engagement y potenciales clientes… for ever and ever

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *