
El marketing viral son las técnicas que se utilizan para conseguir que nuestras ventas aumenten, o nuestro posicionamiento de forma exponencial o viral.
Las visitas que se producen en nuestras páginas web proceden de usuarios interesados porque siguen fielmente la opinión del prescriptor. Un ejemplo claro serían los influencers.
Es como el boca a boca del mundo real pero en formado digital. Se utiliza fundamentalmente para despertar la conciencia de marca en el público objetivo y normalmente los medios utilizados son video clips, o mensajes de texto con frases con contenido muy determinado, ebooks que se descargan de forma gratuita, banners, etc.
Con el marketing viral se produce un efecto sobre el usuario y es que no solo los edita, sino que genera otros contenidos vinculados al mismo y también comparte dándole una difusión en progresión geométrica.
Para que el marketing e convierta en viral debe estar acompañado sobre todo de 2 circunstancias fundamentales:
- Debe tener un contenido innovador, que sorprenda, simpático.
- Un grupo de personas que enciendan la mecha de la difusión.
Como la web va a ser visitada por muchas personas es necesario estar pendiente de atender los comentarios para que la imagen de marca salga fortalecida… en ese momento se aproximarán clientes potenciales y detractores y es importante saber gestionar todas las situaciones.