fbpx

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO.

CONTACTS
Contenidos Marketing

¿ POR QUÉ ES TAN EFECTIVO EL MARKETING VIRAL? LA IMPORTANCIA DE LA PROPAGACIÓN

El marketing viral son las técnicas que se utilizan para conseguir que nuestras ventas aumenten, o nuestro posicionamiento de forma exponencial o viral.

Las visitas que se producen en nuestras páginas web proceden de usuarios interesados porque siguen fielmente la opinión del prescriptor. Un ejemplo claro serían los influencers.

Es como el boca a boca del mundo real pero en formado digital. Se utiliza fundamentalmente para despertar la conciencia de marca en el público objetivo y normalmente los medios utilizados son video clips, o mensajes de texto con frases con contenido muy determinado, ebooks que se descargan de forma gratuita, banners, etc.

Con el marketing viral se produce un efecto sobre el usuario y es que no solo los edita, sino que genera otros contenidos vinculados al mismo y también comparte dándole una difusión en progresión geométrica.

Para que el marketing e convierta en viral debe estar acompañado sobre todo de 2 circunstancias fundamentales:

  • Debe tener un contenido innovador, que sorprenda, simpático.
  • Un grupo de personas que enciendan la mecha de la difusión.

Como la web va a ser visitada por muchas personas es necesario estar pendiente de atender los comentarios para que la imagen de marca salga fortalecida… en ese momento se aproximarán clientes potenciales y detractores y es importante saber gestionar todas las situaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *