
Nuestras redes sociales, nuestra web, nuestro discurso, nuestras presentaciones, nuestro mundo interactivo debe nutrirse de contenidos útiles e interesantes porque nuestro objetivo número uno es conseguir una reacción positiva de los usuarios.
El Marketing de Contenidos forma parte del Inbound Marketing o Marketing de Atracción.
Ya sabes, lo importante no es vender a toda costa, es transmitir confianza, respeto y valía a quienes nos visitan. Debemos resultarle lo más interesante del día.. conseguir que transmitan o difundan lo que escuchan de nosotros.
Nuestro rete pasa por ayudar a resolver problemas, dudas, cubrir las necesidades del público objetivo.
Además no debemos olvidar el posicionamiento SEO y para ello no sirve cualquier palabra.. nuestro discurso y contenido debe ser armónico, interesante y que posicione en los motores de búsqueda.
A veces leemos post que parecen trabalenguas interminables… nadie puede con ellos.. crean confusión… Nosotros debemos usar un lenguaje amigable, directo y sencillo.. algo así como al pan.. pan.. y al vino.. vino..
La navegación por nuestra web debe resultan una experiencia sencilla e intuitiva porque como se complique… el potencial cliente.. se irá.. y probablemente para no volver..
Otro de los aspectos a cuidar es la imagen, muchas veces nos mueve más una imagen bonita que el contenido… que si resulta extenso.. nos va a dar perece.. la imagen será la puerta de entrada para despertar el interés.
Para escribir contenido interesantes… no podemos hablar de temas superados, olvidados, desactualizados o que el interlocutor interprete que estamos llenando huecos con frases vacías o que ya ha leído en otros sitios.. o si nuestro proyecto se dedica al chocolate le contemos la guerra de la independencia… my God!
Por lo tanto si quieres ser un buen Copywriter deberás estar actualizado.. y si eres una empresa y quieres que tus contenidos lleguen y enamoren… consigue un copywriter especializado en contenidos de tu sector.