
El Marketing Digital nació para dar un impulso al mundo comercial y penetrar en todos los mercados utilizando para ello todo tipo de herramientas adaptables al contenido de la empresa, la clase de servicios que presta o el tipo de productos que vende.
Se creó para generar nuevas oportunidades poniendo en manos de creativos instrumentos que van a favorecer la explosión de su talento hacia el mundo exterior para convertirlo en éxito.
Estos objetivos son:
- IMPULSAR Y POTENCIA NUESTRA IMAGEN DE MARCA. Slogan como «No es lo que tengo.. es lo que soy».. han atraído a millones de personas en el mundo. Necesitamos fortalecer nuestra marca, generar confianza en ella, transmitir las diferencias que nos dan valor y nos convierten en la elección definitiva por parte del usuario. No siempre es una cuestión de precio la elección, el consumidor necesitar sentir que sigue a una marca del que se siente orgulloso, que quiere mostrar al mundo, que cada vez que la usa se siente feliz porque representa los valores que él necesita. Podemos impulsar la imagen de marca a través del web, los envases, diseño del producto, etc.
- INCREMENTAR LAS VENTAS. A través del Marketing Digital se puede establecer un contacto directo con el consumidor. Podemos identificarle, estudiar su comportamiento, blindarle su confidencialidad y ofrecerle calidad latente… con estos ingredientes.. tenemos muchas posibilidades de que se convierta en cliente final.
- MEJORA DEL SERVICIO. Tenemos comunicación directa con ellos, si les damos un servicio postventa, aumentará su confianza con nuestra marca y por lo tanto su fidelidad. Recuerda es importante que el cliente sienta que recibe un trato personalizado y que somos accesible de forma inmediata para él.
- CANALES DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICOS. Nuestra web debe ser nuestro hogar digital, nuestra imagen de marca, donde se asienta nuestra reputación online y donde nuestras puertas y ventanas están siempre abiertas para acoger con calor y frescura a todo el que quiera visitarnos. A través de la web informaremos sobre productos, servicios, novedades, promociones, información de utilidad, etc., pero también lo haremos a través de cualquier otro canal RRSS, youtube, etc.. lo importante es que en todos los canales que utilicemos la información fluya de forma sana y constructiva, aportando valor y marcando la diferencia con nuestra competencia.
- REDUCCIÓN DE COSTOS ya que no necesitamos emplazamiento físico para dar respuesta a las peticiones de clientes potenciales, proveedores y cualquier otro actor implicado en la compraventa de productos y prestación de servicios. A través del Marketing Digital ahorramos tiempo y esfuerzo.