
Un componente de SEO llamado SEO off-page asegura que los usuarios de las webs externas o de redes sociales puedan encontrar tu sitio web.
Estar optimizado para SEO incrementa el potencial del sitio para atraer clientes de otras plataformas distintas del motor de búsqueda. Por ejemplo, cuando publicas contenido y enlaces a tu página de Facebook o Twitter, puedes promocionar tu sitio web y atraer a más clientes.
Uno de los objetivos más importantes del SEO es atraer al público objetivo a través de búsquedas orgánicas.
Recuerda que la cantidad de visitantes a tu sitio influye en tus ventas y tus suscripciones.
El SEO también promueve la comercialización de productos y servicios. El aumento del tráfico entrante siempre es bueno para los negocios porque equivale a más oportunidades de conversión.
Algunas herramientas relacionadas con SEO, como Google Keyword Planner y Google Analytics, proporcionan datos cuantitativos para ayudarte a comprender tu mercado, a analizar las tendencias y a que conozcas la posición de tus competidores!!!.
Te ayuda a identificar las palabras clave más populares y las más valiosas para que puedas decidir cómo estructurar o revisar su contenido.
También te da la posibilidad de tener información sobre el comportamiento de tu mercado, como la ubicación, los horarios de actividad, las frecuencias de ls búsqueds, las tecnologías utilizadas, las preferencias de productos y muchas otras cosas más.
Todos los datos anteriores son vitales para que puedas conocer tu audiencia, lo que necesitan y cuales son sus expectativas.